segunda-feira, 6 de junho de 2011
CRISTÓVÃO COLOMBO ERA PORTUGUÊS
COLOMBO PORTUGUÊS-NOVAS REVELAÇÔES: Prueba que la historia estaba equivocada. 500 años de burla revelados. El navegante era un espía y conspirador, un agente secreto al servicio del rey de Portugal. Colón no buscó financiación en la Corte de los Reyes Católicos porque le hubieran dado calabazas en el país vecino, sino que esta circunstancia obedeció a una hábil y siniestra maniobra: vender a los castellanos un nueva ruta hacia las Indias para dejar libre a los portugueses la vía verdadera sin que hubiera intromisión por parte castellana. Sostiene la imposibilidad de que un tejedor de lana llegue a casarse con Felipa Muñiz, una comendadora de la Orden de Santiago cuyo matrimonio debía aprobar el mismísimo monarca luso. Aunque parezca mentira, no son las únicas revelaciones sorprendentes del nuevo libro de Manuel Rosa (www.1492.us.com). Otra de las novedades como el viaje formaba parte de esa conspiración, Cristóbal Colón dio a su regreso a Castilla medidas erróneas sobre aquellas nuevas tierras de forma deliberada y no por ignorancia, sino para persistir en el engaño y la confusión de quienes le pagaban. -R. PÉREZ BARREDO (Diario de Burgos)
Con gran profusión de datos, y gracias a un profundo estudio de textos originales y a numerosos viajes a los lugares históricos, el autor consigue trazar el panorama de secretismo que dominaba la corte portuguesa de Juan II, celoso de que la mucho más poderosa Castilla tomase ventaja de sus hallazgos en el océano Atlántico, donde su flota no tenía rival. No puede negarse la lógica de los argumentos esgrimidos por Manuel da Silva Rosa, y menos cuando se documenta con tal abundancia de gráficos, mapas antiguos y actuales, fotografías y notas aclaratorias y bibliográficas.
ResponderEliminarCreo que, en efecto, la obra logra cambiar la perspectiva histórica existente sobre la figura colombina, gracias al rigor científico de las deducciones y sus fundados criterios. Por eso tengo la impresión de que no es relevante que este libro cuente la historia vista desde el ángulo portugués, dada la nacionalidad del autor. En absoluto significa esto que sus tesis sean menos valiosas.
Aspectos poco conocidos de la realidad histórica del momento en la península ibérica afloran con un lenguaje llano que huye del artificio y se sustenta en la solidez de la documentación. http://colombo-o-novo.blogspot.com/2010/12/opiniones-de-lectores-colon-la-historia.html